Cortar flores

Cómo cortar flores sin dañar a las plantas

14 junio, 2013

Cómo cortar flores sin dañar a las plantas

No hay nada más hermoso que un jardín florido bien cuidado. Y por supuesto que nos encantaría llevar algunas de esas bellas flores al interior de nuestro hogar, pero sin desmerecer nuestro jardín. Veamos entonces algunos trucos para que sepas cómo cortar flores sin dañar a las plantas de tu jardín y mantenerlo siempre esplendoroso.

Es posible cortar flores sin perjudicar a las plantas y además prolongar su vida por más tiempo, pero para ello debes observar algunos cuidados imprescindibles para que tus plantas luzcan vitales y vigorosas aún cuando les hayas quitado algunas de sus flores.

Elige el momento adecuado: muy temprano por la mañana, la planta está llena de humedad y rocío, por lo que no se verá tan agredida por el corte de sus flores y éstas se verán frescas por más tiempo en un florero.

Si por el contrario, deseas secar las flores, entonces córtalas al finalizar la tarde, cuando están más secas y no les queda humedad.

Elige la flor en su mejor momento: para que las flores permanezcan por más tiempo en tu florero, córtalas cuando todavía son capullos, así terminarán su maduración en el florero y durarán más.

Utiliza herramientas bien afiladas: esto evitará dañar a las plantas y lograrás un corte limpio. También debes mantener las tijeras limpias, así evitarás infecciones y enfermedades a las plantas.

Realiza un corte recto y limpio: en ángulo de 45 grados, para que la rama cicatrice mejor y el agua no se deposite sobre el corte, pudriéndola.

Mantén las flores humectadas: es conveniente que cuando vayas a cortar tus flores, lleves un cubo con agua, para sumergirlas inmediatamente luego de cortarlas, de este modo enlenteces el marchitado.

Dale tiempo a tus plantas: para que puedan brindarte nuevos brotes. Esto fortalece a la planta y le permite restablecerse del corte. Las plantas anuales toman un mes para su restablecimiento, y las perennes necesitan una temporada completa.

Poda las flores marchitas: cuando cortes tus flores, aprovecha para eliminar las flores viejas y marchitas, de este modo estimulas a la planta a dar nuevas flores y le quitas flores que ya no cumplen su cometido y sólo sirven para restarle vigor.

Si el tallo tiene yemas u hojas, corta por encima de éstos, para que la planta pueda seguir desarrollándose normalmente.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen