Harina de cáscara de huevo

Cómo hacer harina de cáscara de huevo para las plantas

5 noviembre, 2013

Cómo hacer harina de cáscara de huevo para las plantas

La cáscara de huevo es rica en calcio, magnesio y potasio, por eso resulta un excelente nutriente para plantas, tanto mejor si son huevos de criadero, ya que estas gallinas son alimentadas con raciones con elevado contenido de estos minerales. Vamos a enseñarte cómo hacer harina de cáscara de huevo para que tus plantas estén saludables y felices.

Lo primero que debes hacer es secar las cáscaras de huevo a la sombra. Colócalas sobre una superficie lisa en un sitio ventilado y sin sol. No acumules cáscaras para secarlas luego. Seca cada cáscara que vayas consiguiendo y luego almacénalas en una bolsa de tela. Cuando tengas unas cuantas cáscaras bien secas, podrás hacer tu harina de cáscara de huevo.

Con un palote de amasar o una botella de vidrio, aplasta las cáscaras dentro de la bolsa, tratando de que se deshagan lo más posible. Pasa las cáscaras a un mortero y muélelas hasta formar una harina gruesa. Si no tienes un mortero, puedes utilizar la procesadora de alimentos o la licuadora, aunque puedes desafilar las cuchillas.

Guarda la harina de cáscara de huevo en un recipiente con tapa hermética en un lugar fresco y oscuro.

Ahora es tiempo de abonar tus plantas. Para macetas pequeñas, bastará con una cucharada y para macetas grandes, dos o tres cucharadas de esta harina. Deja actuar por cuarenta días antes de volver a fertilizar. Observa los cambios en tu planta para saber si necesita más o menos harina de cáscara de huevo y regula la fertilización de acuerdo a las necesidades de tus plantas.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen