Cultivo de la buganvilla (Santa Rita)

Consejos para el cultivo de la buganvilla (Santa Rita)

6 febrero, 2013

Consejos para el cultivo de la buganvilla (Santa Rita)

Una de las plantas más atractivas que podemos tener en nuestro jardín es la buganvilla, conocida vulgarmente como Santa Rita. Por eso quiero darte algunos consejos para el cultivo de la buganvilla o Santa Rita.

Esta planta arbustiva tiene unas flores muy llamativas y puede plantarse en interior tanto como en exterior, aunque debes asegurarte de cumplir con sus requisitos ambientales, pues de lo contrario podría no ofrecerte sus bellas flores.

Esta planta se da muy bien en exterior en los climas cálidos, ya que gusta del calor y del sol, de hecho, su floración será más abundante y vistosa si recibe sol de lleno.

Las flores de la buganvilla están compuestas por una flor muy pequeñita rodeada por una corona de hojas de vistosos colores, que son lo que identificamos como flor. Los colores de las buganvillas van desde el rojo sangre hasta el fucsia encendido.

Si te decides a cultivar la buganvilla en una zona fría, deberás cubrirla con plástico durante la época más fría.

Para el cultivo de la buganvilla en una zona cálida, debes elegir un emplazamiento húmedo en tu jardín, orientada hacia el sol y deberás regarla un par de veces a la semana.

El paso más complicado del cultivo de la buganvilla es el trasplante, ya que resulta difícil hacer que los esquejes arraiguen. Para lograr un buen trasplante, puedes recurrir a dos trucos, el primero es utilizar arena para realizar el trasplante y el otro es colocar los esquejes en un cubo con agua hasta que enraícen y luego pasarlos a la tierra.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen