Prolongar la floración de geranios

Consejos para prolongar la floración de tus geranios

12 julio, 2013

Consejos para prolongar la floración de tus geranios

El geranio es una de las plantas ornamentales más utilizada en los jardines, siendo una planta de las regiones templadas. Existen más de 400 especies de geranios, entre las que podemos encontrar algunas perennes, otras de floración anual y otras de floración bianual. Con una flor tan bonita, es natural que desees que tu planta de geranio pase más tiempo florecido, por eso te daremos algunos consejos para prolongar la floración de tus geranios.

Para que los geranios florezcan por más tiempo deben recibir una buena cantidad de luz y el porcentaje de humedad no debe ser excesivo. Es muy importante podar las partes marchitas, ya que quitan nutrientes a la planta y la debilitan.

La mayoría de las especies de geranio prefieren el sol directo y tienen una buena tolerancia para las elevadas temperaturas. Si los cultivas en maceta, deberás trasladarlos al interior durante los meses de invierno, pero en un sitio bien iluminado.

Cuando riegues tus geranios, nunca viertas el agua sobre las flores o las hojas, ya que pueden depositarse en los huecos y pudrir la planta. Esta planta no requiere demasiada humedad. Los geranios de interiores apenas necesitan riego, dos veces a la semana en verano y una o menos en invierno. Si los tienes en el exterior, es mejor protegerlos de la lluvia, un exceso de agua podría pudrirlos.

La poda de los geranios es imprescindible para mantenerlos saludables, ya que sus flores marchitas consumen nutrientes y debilitan a la planta. Quita todas las flores y hojas secas para darle fuerza y que los brotes nuevos se desarrollen saludables.

A fines del invierno o principios de primavera, te conviene podar la parte baja del geranio, para estimular la formación de nuevos brotes. El despunte de los tallos obliga a la planta a largar tallos laterales, lo que significa una planta más tupida y con más flores.

A principios de primavera es conveniente realizar la poda anual de los geranios y aprovechar este momento para hacer esquejes para su multiplicación.

Otro elemento que debes cuidar para prolongar la floración de tus geranios, es protegerlos de las plagas y enfermedades, ya que están muy expuestos a ellas. Actúa de inmediato si detectas pulgones, babosas, ácaros u hongos en tus geranios, utiliza fungicidas e insecticidas.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen