cultivo del nenúfar

Cuidados y cultivo del nenúfar en un estanque

6 septiembre, 2011

 

Si tienes un estanque en tu jardín, los nenúfares pueden agregar un toque de color. Se trata de una especie de planta acuática de origen africano y asiático, que aparecen de forma natural en sitios donde no hay corriente, como en charcas y lagos. Por este motivo y por la vistosidad de sus flores, los nenúfares son ideales para poner en los estanques, donde el agua se mantiene estancada.

Pertenecen al grupo de las plantas con hojas flotantes y tiene dos tipos de hojas. Las más grandes permanecen en el fondo del agua y no salen a la superficie. Cuando la planta tiene cierta madurez, crecen nuevas hojas más pequeñas y largas que van a flotar en la superficie del agua.

 

 

Cuidados de los nenúfares

 

Si bien son plantas acuáticas muy populares, por su aporte a la decoración del jardín, es la variedad que requiere mayores cuidados. Para cultivar un nenúfar, primero necesitas una maceta con agujeros en toda la superficie y tierra previamente fertilizada. Con mucho cuidado tienes que enterrar las raíces en la tierra y luego colocar la maceta en el fondo del estanque, con la precaución de que la tierra no se esparza en el agua.

Con respecto a la ubicación dentro del estanque, procura que sea un sitio con mucha luz. Los nenúfares requieren grandes cantidades de nutrientes para su correcto crecimiento, así que es recomendable cambiar el sustrato cada cierto período de tiempo. En invierno, debes cortar las hojas que se estropeen.

Las raíces de estas plantas acuáticas son sumamente frágiles, así que en el momento del cultivo o en el trasplante debes ser muy cuidadoso. Si sufre daños en las raíces, es probable que la planta no se recupere y muera. Se trata de una planta muy delicada, pero una vez que hayas sorteado estos problemas, tendrás un bonito y exótico estanque para disfrutar.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen