Cultivo de Physalis

Cultivo de Physalis en tu hogar

23 enero, 2013

Cultivo de Physalis en tu hogar

Seguramente la conoces como Farolillo chino, pero su nombre científico es Physalis alkekengi y es una planta solanácea con frutos comestibles redondos y pequeños, ricos en vitaminas C y A. Esta hermosa planta suele cultivarse en jardines como planta ornamental, pero nada impide que comas sus frutos. Por eso hoy quiero hablarte sobre el cultivo de Physalis en tu hogar.

Para plantar en tu hogar este arbusto con frutos de color rojo intenso recubiertos por una especie de vesícula con forma de Farolillo chino muy particular. El fruto de esta planta es su mayor atractivo para la jardinería.

La Physalis proviene de Japón y puede alcanzar los 70 u 80 centímetros de altura, pero puede alcanzar los 2 ½ metros.

Esta planta es muy buscada en el cultivo de jardines por su colorido y la curiosa forma de sus frutos. Crece perfectamente en macetas si se la coloca a la semi-sombra. Si se cultiva en zonas templadas puede tolerar el sol directo, siempre que se cultive directo en el suelo.

El clima es muy importante para el comportamiento de tu Farolillo chino, ya que se comportará como anual si la cultivas en una zona de clima frío. Pero si la cultivas en una zona templada, se comporta como una planta perenne.

El riego es fundamental, ya que necesita abundante agua en las épocas de calor, pero debes disminuir la cantidad de agua cuando las temperaturas descienden.

El cultivo de Physalis en tu hogar requiere de un sustrato con muy buen drenaje, ya que no tolera el suelo empapado durante mucho tiempo.

Esta planta produce unas florcitas blancuzcas y solitarias, que aparecen de principio a fines del verano. Pero la belleza de esta planta radica en sus frutos de intenso color rojo.

La reproducción es mayoritariamente por semillas, que deben sembrarse a fines del invierno, en un sitio protegido. Los frutos permanecen en la planta hasta que termina el invierno.

Consejos para el cultivo de Physalis en tu hogar

Para cultivar la Physalis debes colocar las semillas en vasos de plástico con el sustrato y germinarlos. Esto ocurre 10 a 20 días después.

Cuando los plantines llegan a los 20 o 30 centímetros de altura, es tiempo de trasplantar los plantines a su lugar definitivo. Te aconsejo que las plantes con una distancia de aproximadamente 30 centímetros entre sí.

Cuando tu arbusto tenga cerca de 80 centímetros de largo, debes hacer un tutor semejante al de la tomatera.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen