Flor de cera

Flor de cera, una maravilla trepadora

21 agosto, 2013

Flor de cera, una maravilla trepadora

Las flores dan vida a tu jardín y si son vistosas como la Hoya carnosa, mucho más. La hermosa flor de cera una maravilla trepadora, se puede cultivar como planta colgante también, ya que por sí misma no se aferra a una superficie, sino que requiere de un soporte. Su nombre común se debe al aspecto ceroso de sus delicadas flores.

Como todas las plantas capaces de almacenar agua, posee hojas carnosas de forma ovalada, aunque requiere de riegos frecuentes durante el verano para asegurar la floración.

Por el contrario, durante los meses de invierno debes dejar secar el sustrato antes de volver a regar. Cuando recibe agua en abundancia, sus hojas tienden a ponerse amarillas. De acuerdo a la humedad local, puedes prescindir del riego completamente en invierno.

La flor de cera es una planta bastante delicada, no resiste heladas fuertes ni el sol directo, de modo que para que florezca deberás colocarla en un sitio muy iluminado, pero sin sol directo y protegida de los vientos invernales.

Flor de cera, una maravilla trepadora

Cultivo de la flor de cera

Su cultivo se realiza preferentemente en una maceta mediana, de unos 30 centímetros de diámetro te permite albergar a una planta de 4 o 5 metros de largo.

La Hoya carnosa puede reproducirse por esquejes en primavera, pero su floración no se produce hasta que las raíces se encuentran apretadas dentro de la maceta.

La principal plaga que ataca a esta planta es el pulgón, que prefiere los brotes nuevos y los capullos, por lo que debes fumigarla para tener una planta sana.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen