Mezclar plantas en una misma maceta

Ideas para mezclar plantas en una misma maceta

30 mayo, 2013

Ideas para mezclar plantas en una misma maceta

Si te gustaría tener un jardín en tu hogar, pero no tienes espacio, las macetas son una excelente alternativa para lograr tu objetivo. Te ofrecemos algunas ideas para mezclar plantas en una misma maceta.

Si bien, no existen reglas para combinar las plantas, es necesario que estas tengan las condiciones ambientales adecuadas para su desarrollo saludable. Es importante elegir la maceta adecuada y el diseño correcto también.

Debes buscar un contraste adecuado entre tus plantas, pero manteniendo cierto equilibrio para crear un jardín exuberante. Mezclar plantas en una misma maceta requiere elegir plantas de tamaños proporcionales, para que no haya supremacía de unas sobre otras.

La maceta también debe tener un tamaño adecuado al contenido. Si colocas plantas pequeñas en macetas enormes, éstas perderán belleza al verse disminuidas.

La altura de las plantas no debe superar el doble de la altura de la maceta, de lo contrario corres el riesgo de que se voltee. Tampoco pueden ser mayores a una vez y media el ancho de la maceta, porque la maceta se verá desbordada.

Si tienes plantas con flores exóticas, elige macetas sencillas para no sobrecargar visualmente. Pero en el caso de plantas sin gracia, prefiere macetas adornadas o de diseño.

Para lograr una mejor convivencia, puedes elegir una misma especie para la maceta, pero en distintas variedades, para resaltar las características de cada una. Pero si eliges diferentes especies, deberán tener iguales requerimientos de luz, suelo, riego y viento.

Los colores son importantes al crear tu jardín en una maceta, ya sea que coloques plantas del mismo color con diferentes tonalidades, o que utilices plantas de colores contrastantes.

La mezcla de plantas ofrece una gran variedad de posibilidades, plantas perennes y arbustos, hierbas con hortalizas, plantas florales con plantas de hoja. Siempre cuidando las formas y colores, sin olvidarnos de los tallos y las hojas, que dan el aspecto al arreglo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen