Plantas que protegen hogar

Las plantas que protegen tu hogar

1 octubre, 2014

cactus

Las plantas en tu jardín no solo sirven como ornamento para embellecer y dar alegría a tu hogar. Si sabes escogerlas, algunas plantas poseen cualidades energéticas que resultan protectoras.

Desde la antigüedad se conocen los beneficios de ciertas plantas para el hombre y a muchas de ellas se les ha atribuido el poder de cuidar del hogar, por lo que eran cultivadas especialmente. Conoce cuáles son las plantas que protegen tu hogar y dónde ubicarlas.

1. Cactus

Se dice que esta planta está regida por Saturno. Con sus innumerables espinas, el cactus tendría el don de alejar a los ladrones e intrusos. También se encarga de absorber las malas energías. Colocados en el interior del hogar podrían resultar perjudiciales, ya que puede retrasar los planes o proyectos.

Es recomendable ubicarlos en el exterior a pleno sol, en el jardín, patio, terraza, balcón o ventana, en tierra firme o en macetas.

2. Caléndula

calendula

La caléndula era considerada la hija del sol. Y las tradiciones afirmaban que si una joven tocaba los pétalos de su flor con los pies desnudos, entonces comprendería el lenguaje de las aves. Se cree que si miras fijamente esta bella flor de color naranja, tu vista se fortalecerá. Es una buena idea llevar una flor de caléndula en el bolsillo si enfrentas problemas legales. Una guirnalda de estas flores en tu puerta ahuyentará al infortunio.

Puedes plantarla en el jardín o en un rincón soleado. Por ser hija del sol, debes recoger sus flores al mediodía.

3. Helecho

Considerada como la alegría del hogar, esta planta se asocia con la bonanza económica. También se le atribuye el don de aliviar los sentimientos negativos, la melancolía, la depresión y a protegernos de los enemigos. Llevar una ramita de helecho encima te conducirá hasta un tesoro oculto. La quema del helecho ayuda a eliminar las plagas de los cultivos.

Se planta cerca de la entrada para proteger el interior del hogar y alegrar a sus moradores. Si la ubicas en un jarrón acompañando a un ramo de flores, adquiere propiedades protectoras.

4. Romero

Es una planta solar y se dice que atrae la felicidad y el dinero. Combinado con laurel, las cenizas humeantes del romero perfuman el ambiente y ahuyentan a los insectos.

Planta el romero cerca de las entradas a tu casa para protegerte de los ladrones. Si lo cuelgas sobre la entrada a tu casa atraerá las buenas vibraciones y alejará a los ladrones. Una ramita de romero debajo de la almohada evita las pesadillas.

5. Verbena

verbenas

La hierba sagrada. Esta planta fue muy utilizada en Europa por sus propiedades mágicas. Los celtas la consideraban sagrada y protectora contra el mal, también para beneficiar las cosechas y atraer la prosperidad económica.

Es una hermosa planta floral que se verá perfecta en tu jardín, también puedes colocarla en macetas.

6. Ruda

ruda

Esta hierba regida por Marte tiene muchísimos usos mágicos y es la reina de las plantas protectoras. Desde la antigua Grecia, en que se usaba para aliviar dolores, combatir epidemias, en Roma se usaba para ahuyentar la mala suerte. Coloca una ramita de ruda atada con un lazo rojo sobre la puerta de entrada y alejarás las energías negativas. Para limpiar las malas energías de tu hogar, salpica cada habitación con agua salada, utilizando una ramita de ruda.

Plántala a ambos lados de la entrada. La ruda macho del lado izquierdo y la hembra del derecho.

7. Albahaca

albahaca

También regida por Marte, la albahaca se hizo famosa durante el medioevo, cuando se contaba que las brujas bebían su jugo para poder volar. También los chinos la empleaban en medicina para combatir problemas respiratorios, enfermedades renales y como diurético. Si quieres tener buena suerte en los negocios, lleva una ramita en el bolsillo. La planta renueva el aire y absorbe las malas energías. También evita que se propague el malestar de un enfermo por la casa. Si la das como regalo a quien cambia de casa, es símbolo de buena suerte.

Puedes plantarla en exterior e interior, en tierra o en maceta.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen