Suelos alcalinos

Suelos alcalinos

10 marzo, 2011

¿Cómo corregir el suelo alcalino? ¿A qué plantas les beneficia este suelo?
Zonas desérticas a menudo tienen suelo alcalino (suelo con un pH superior a 7,0). Es más fácil elegir las plantas nativas que están bien adaptadas a las condiciones locales para luchar contra la naturaleza que adaptar el suelo. Las opciones de plantas dependerán de donde usted vive y cuan alcalino es su suelo.

Para hacer que su suelo sea menos alcalino, incorporar azufre elemental o los fertilizantes que contienen azufre, como sulfato de amonio o sulfato de hierro. El azufre granulado es más barato, pero también trabaja más lento. De hecho, la reducción del pH del suelo es siempre lento, normalmente se tarda años. Su éxito dependerá también del tipo de suelo que tenga. Es más fácil acidificar suelos arenosos que los suelos de arcilla pesada.

La incorporación de materia orgánica como la turba o la harina de semilla de algodón ayudarán a acidificar el suelo. En pequeñas cantidades, usted puede rociar las plantas que sufren de clorosis de hierro (una condición en la cual las causas de alto pH del suelo ponen las hojas amarillas y finalmente se volverán oscura, particularmente entre las venas) con líquido de hierro quelado. Se les dará un rápido verde, pero es un arreglo temporal.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen